Dayshalee Salamán la más valiosa de la semana

Dayshalee Salamán y Gabriel Ruiz (Cangrejeras de Santurce) fueron seleccionados como los mejores de la quinta semana de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Salamán, escogida como la Jugadora de la Semana, lideró a las Cangrejeras en sus dos victorias al dejar un promedio de 17.0 puntos, 10.0 asistencias, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias. Su mejor actuación fue contra las Gigantes de Carolina, que perdieron su invicto ante Santurce el pasado sábado, cuando anotó 12 tantos y repartió 15 pases para anotación.

En segundo lugar llegó la importada de las Atenienses de Manatí, Kathryn Westbeld, con una media de 23.3 puntos y 7.3 capturas por cotejo. Las Atenienses cerraron la semana con marca de 2-1, tras vencer a las Gigantes y las Pepino Power de San Sebastián y caer frente a las Cangrejeras.

Por su parte, Gabriel Ruiz, entrenador de Santurce, fue elegido Dirigente de la Semana. Las Cangrejeras obtuvieron victorias sobre las líderes de torneo (Carolina) y el quinteto que ocupa el segundo lugar (Manatí).

Mientras, por primera ocasión no hubo unanimidad a la distinción del técnico de la semana. Leonel Avilés, mandamás de las Pepino Power, finalizó segundo en la votación. San Sebastián logró el sábado su primer triunfo en la campaña.