¿Suspensión de Green, perjudica al equipo?

Jan P. Correa (Around The 24)

Entonces, los Warriors quieren que creamos que la suspensión de Draymond Green por “conducta perjudicial al equipo” se determinó por ser una conducta intolerable dentro de la organización. Suena justo. De hecho, suena correcto, y estoy de acuerdo. Pero entonces, ¿qué pasó cuando esa conducta fue hacia el coach Steve Kerr? O acaso olvidamos que Draymond tiene un historial de problemas con Kerr, hasta el punto de que en uno de los altercados en el camerino la policía estuvo a punto de intervenir.

¿No es esto conducta perjudicial al equipo? Y la ocasión en que Draymond se dirigió hacia Kerr utilizando lenguaje soez y agresivo en plena cancha… ¿eso no es conducta perjudicial? O en las mismas prácticas, donde se reportaron varias situaciones entre Kerr y Draymond. ¿Eso no fue perjudicial?

Sí Warriors, todo esto es conducta perjudicial. Pero la única razón por la que ahora amerita una suspensión es porque la “víctima” fue Kevin Durant. El niño dorado. A quién tienen que proteger y mantener contento todo el año, antes de que se convierta en agente libre. Kevin Durant regresando a Golden State no es una certeza aun, y los Warriors lo saben. Y obviamente harán todo lo necesario para tratar de mantenerlo, sobre todo ahora que están viviendo esta situación.

Draymond ahora mismo el “extraño” del grupo, el que “no cuadra”. Fácilmente puede terminar vistiendo otro uniforme si esta situación no se corrige y si la relación se sigue deteriorando. En este punto no creo que Golden State vaya a arriesgar su relación con Durant, y mucho menos por Draymond Green. ¿El principio del final? Parece que sí.