Comienza la Liga Puertorriqueña

Por LBP

Con partidos entre Fajardo y Salinas y Mayagüez con San Germán arranca este sábado 17 de noviembre la primera temporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP). Un total de 30 equipos de municipios en toda la Isla se disputarán 270 juegos buscando conquistar el campeonato en febrero de 2019.

Los Delfines de Salinas verán acción el sábado con Los Cariduros de Fajardo a las 7:00pm en el Coliseo Ángel ‘Cholo’ Espada de Salinas, y a las 8:30pm se enfrentan Los Taínos de Mayagüez con Los Potritos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán. El domingo 18 de noviembre se medirán Los Explosivos de Moca con Los Ganaderos de Hatillo a las 7:00pm en el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca. “Hatillo y Moca están ansiosos por volverse a enfrentar en la cancha. Son equipos con una rivalidad deportiva histórica y con hambre de jugar, por lo que hay mucho entusiasmo de los jugadores, coaches y de los fanáticos con este encuentro.” dijo Edgardo Bofill, director de torneo de la LBP.


“Llegó el momento de jugar baloncesto. Han sido meses de organización, try outs y planificación. La meta siempre ha sido más baloncesto y desde este fin de semana tendremos más baloncesto en Puerto Rico.” indicó por su parte William López, presidente de la LBP.
El fin de semana del 12 y 13 de enero de 2019 se llevará a cabo el Toyota All Star Weekend, que incluirá varios eventos en los que participarán los jugadores más destacados hasta el momento durante el torneo de baloncesto.

La LBP divide a Puerto Rico en seis Regiones, Norte, Noreste, Sureste, Sur, Suroeste y Noroeste, en 5 equipos cada una. Cada equipo tendrá la oportunidad de jugar 9 juegos en su cancha local y 9 juegos como visitante para un total de 18 juegos temporada regular.


Se dividirá Puerto Rico en dos conferencias, Conferencia del Este (Región Norte, Región Noreste y Región Sureste) y la Conferencia del Oeste (Región Sur, Región Suroeste y Región Noroeste). Saldrá un campeón de cada Conferencia. Estos se enfrentarn en la final de conferencia en una serie de 3-2. Los ganadores luego pasarán a disputarse la gran final de Puerto Rico, en una serie de 3-2.