Cumplen las Atenienses

Las Atenienses de Manatí llegaron al coliseo Luis Aymat Cardona con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de cerrar en el primer lugar de la tabla posiciones y así hicieron.

Con 20 puntos de Pamela Rosado, Manatí superó el miércoles a las sotaneras y ya eliminadas Pepino Power de San Sebastián con marcador de 69-56.

Las tricampeonas Gigantes de Carolina se mantienen en la cima con marca de 11-2, a dos juegos y medio se encuentran las Atenienses en el segundo puesto con 9-5. Las Cangrejeras de Santurce son las ocupantes del tercer encasillado con 8-5, aun con posibilidades de ganar la serie regular.

Precisamente, las Gigantes visitan mañana a las Cangrejeras, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Carolina con un triunfo aseguraría la ventaja de cancha local en toda la postemporada. A su vez, una derrota mantendría las intenciones de Manatí y Santurce de llegar primeros.

Rosado estuvo acompañada en la ofensiva por Kathryn Westbeld con 17 tantos y Tierra Henderson que debutó encestando 16. Por San Sebastián, Anushka Maldonado fue la mejor con 18 unidades.

El juego se mantuvo parejo durante la primera parte. Manatí se llevó los primeros 10 minutos con apenas dos puntos de ventaja, 17-15. El segundo cuarto quedó empatado a 15 y las Atenienses dominaron la mitad con puntuación de 32-30.

Un avance 11-0 en los primeros seis minutos del tercer parcial abrió las hostilidades, 47-35, a favor de las visitantes. La manga concluyó 55-47 en control de Manatí.