El Magic desluce el debut de Butler con los 76ers

Por Eddie Delgado (TAB)

Con marcador de 111-106 el Magic le aguó la fiesta a los 76ers. En un partido donde había más prensa que lo normal, indicaba que el alero Jimmy Butler debutaba con su nuevo equipo los Philadelphia 76ers. Muchas camisas de “Phila” decoraban el Amway en espera del nuevo Big Three que nacería ayer en la noche. El partido comenzó con un Jimmy Butler viéndose cómodo en la ofensiva, coló ocho puntos en el primer periodo.

Por su parte Joel Embiid lució su habilidad del triple encestando 3 de 3 intentó en el primer periodo cerrando con 13 puntos. El Magic nunca estuvo muy separado del marcador en un esfuerzo colectivo los 5 iniciadores anotaron en el primer periodo. En el segundo periodo el centro Nikola Vucevic fue el líder del Magic quien anotó 10 puntos y cerró la primera mitad con ventaja mínima 53-52 a favor de los locales.

El tercer periodo los Sixers salieron con muchas ganas y aprovecharon un lento arranque del Magic para anotarle 35 puntos en el 3er periodo, logrando tomar ventaja de 12 puntos terminando el tercer periodo. Hasta entonces el recién llegado Jimmy Butler no había anotado luego de los 8 puntos en el primer periodo. El cuarto periodo fue completo del Magic, las figuras claves fueron Nikola Vucevic y el alero Terrence Ross. Este último fue quien logró empatar y darle la ventaja al Magic temprano en el periodo cuando los locales realizaron un corrido de 21-0 para poner a toda la fanaticada del Amway de pie.

Los Sixers no se quedaron atrás y de la mano del alero Wilson Chandler y lograron empatar el partido restando 15 segundos. El Magic respondió con un tripletazo de Terrence Ross restando 10.3 segundos. En la última posesión los Sixers diseñaron una jugada para JJ Redick pero este pisó la linea del “outside” imposibilitando llevar el partido a tiempo extra.

Por los Sixers JJ Redick y Joel Embiid comandaron la ofensiva con 22 y 19 puntos respectivamente. Jimmy Butler en su primer partido con los Sixers terminó con 14 puntos, 4 reb y 2 ass.

Por parte de los Magic 5 figuaras terminaron en doble figura liderados por Nikola Vucevic quien terminó el partido con 30 puntos y 8 rebotes.