Indios aguaron inauguración de los Gigantes

Por LBPRC / José Hudo Castaner

Los Indios de Mayagüez le aguaron la inauguración a los Gigantes de Carolina al doblegarlos, 7-2, en la primera jornada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Luego de una sencilla ceremonia, la tribu salió con sus bates listos para atacar a los brazos de los Gigantes. No pasaron ni 10 minutos de partido cuando los Indios ya habían dado más de un golpe.

Un inatrapable de Henry Ramos y un sencillo de dos carreras del receptor Juan Centeno abrieron el marcador, 3-0, en la parte alta de la primera entrada.

Los Gigantes buscaron recuperarse rápidamente en la parte baja del episodio. Sin embargo, solo pudieron concretar una carrera producto de un batazo por el cuadro del Yusuke Masago para el 3-1.

Los brazos de Syndey Duprey y Roberto Delgado mantuvieron a raya a la alineación de Mayagüez. Pero, no fue por un largo periodo y Jesmuel Valentín tuvo que ver mucho con eso.

La tribu amplió su ventaja en la sexta entrada con un sencillo Valentín al jardín central 5-1. Posteriormente, en el octavo episodio, Valentín conectó un doble y Kennys Vargas conectó un sencillo para irse en escapada, 7-1.

La victoria fue para el derecho Félix Báez, quien toleró dos hits y propinó un ponche en dos entradas y un tercio. La derrota fue Takahashi luego de permitir tres carreras limpias, conceder una base por bola y propinar dos ponches en 3.2 entradas.