Rockets detonan ante los Warriors

Por Justin Torres (TAB)

Todavía puede haber algo de riña en la bahía.

Kevin Durant y Draymond Green de los Golden State Warriors se comprometieron a superar sus problemas antes del juego., pero su actuación demostró lo contrario.

Los Warriors fueron derrotados por los Houston Rockets 107-86, en la peor actuación de la temporada de los actuales, bi-campeones defensores, los 86 puntos anotados fueron la menor cantidad de puntos esta temporada para los Warriors.

“Fue uno de esos juegos en los que no pudimos conseguir nada”, dijo Durant. “No pudimos disparar bien el balón”.

Ambos equipos lucharon ofensivamente, con los Rockets y los Warriors tirando 42 y 40% respectivamente, la ventaja de los Rockets fue su tiro de tres puntos, logrando 16 de 47 intentos, de ellos, 10 en la segunda mitad, destruyendo las posibilidades de los Warriors en una remontada, liderando hasta por 32 puntos.

Los Warriors, que lideran la liga en porcentaje de tres puntos, lograron encestar en tan solo cuatro ocasiones de los 18 intentos desde la línea de tres puntos.

“Sí, la segunda mitad fue buena, obtuvimos 60 puntos (en la) segunda mitad”, dijo el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. “un poco más lento por la al salir, pero luego tienes a (James) Harden y Chris (Paul), que son lo máximo. Y lo que sea que el otro equipo quiera hacer, lo resolverán y lo lastimarán “.

Con la victoria, los Rockets están de regreso en .500, con un récord de 7-7.

“Esta noche fue una prueba para nosotros contra un gran equipo”, dijo Harden. “Solo estábamos activos, como lo hemos estado haciendo, y he estado diciendo los últimos juegos. Nada cambia, cuando tienes una gran defensa y juegas muy duro, suceden cosas buenas para tu ofensiva “. Harden lideró a los Rockets con 27 puntos, mientras que Paul anotó 10 puntos y agregó siete asistencias.

Con todo el drama que rodea a los Warriors, cuando le preguntaron a Durant cómo están las cosas con Green, él respondió: “No me preguntes sobre eso otra vez”. Durant lideró a los Warriors con 20 puntos, mientras que Klay Thompson anotó 10.

Green, que regresó de una suspensión de un juego luego del incidente con Durant, no anotó, pero agregó cinco asistencias y cinco rebotes. “Mi sensación no estaba en absoluto”, dijo Green. “

Los Warriors (12-4) esperan que el armador Stephen Curry, regrese durante el viaje por carretera, con su próximo partido el sábado contra los Mavericks de Dallas. Curry sería un gran impulso, especialmente después de esta mala actuación ofensiva.

“Es la NBA, no se puede pensar demasiado en una pérdida”, dijo Thompson. “El próximo juego te llegará tan rápido”.