Las Cangrejeras siguen sin freno

Las enrachadas Cangrejeras de Santurce mantuvieron su ruta ascendente con una racha que se extendió a seis triunfos seguidos al vencer hoy sábado 70-67 a las Gigantes de Carolina en el único partido en agenda del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Santurce, ahora con marce de 10-5, se acercó a tan solo un juego de las Gigantes (11-4), que sufrieron su cuarto revés en ristra, tres de ellos ante las Cangrejeras, pero aún ocupan el primer puesto en la tabla de posiciones.

Mañana domingo, 18 de noviembre, cierra la etapa regular en el coliseo Roberto Clemente, a partir de las 4:00 p.m. Carolina buscará terminar en la cima cuando se mida a las Atenienses de Manatí (10-5), el ganador obtendrá la ventaja de cancha local en toda la postemporada.

A segunda hora, Santurce recibe la visita de las Cafetaleras de Yauco (6-9). De Manatí ganar el primer juego de la jornada, las Cangrejeras se apoderarían del segundo lugar con un triunfo frente a las Cafetaleras.

Santurce fue encabezado por 21 puntos de Michelle González. Dayshalee Salamán le siguió con 16 tantos, junto a 14 de Pachis Roberts. Whitney Bays, en causa perdida, marcó 25 unidades y capturó 17 rebotes.

Las Cangrejeras llegaron a estar perdiendo de 15 puntos (40-25) en el inicio del tercer parcial. La primera mitad fue dominada por las Gigantes con puntuación de 35-25.