Delfines reubican las posiciones de las semifinales del fútbol

Por Zacha Acosta (LAI)

La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) confirmó las posiciones de los cuatro equipos que pasaron a las semifinales del torneo de fútbol universitario. Estas series comenzarán este martes con partidos de ida y de vuelta el lunes, 26 de noviembre.

Los cuatro equipos clasificados con sus posiciones definidas son: los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Tigres de la Universidad Interamericana.

Esta reorganización de posiciones de la dos a la cuarta se produjo vía confiscación del partido a favor de los Delfines del Sagrado, tras el Departamento Atlético de los Toritos de la UPR de Cayey entregar la culminación del desafío.

Este partido fue suspendido por un incidente antideportivo el 23 de octubre entre ambos oncenos. El choque deportivo se iba a continuar en el minuto 82 con el marcador 4-3 a favor de la UPR de Cayey, en el momento que se propició el incidente.

La Oficina de Torneo había determinado en resolución luego de celebradas vistas administrativas “en cuanto al resultado del partido, se determinó reanudar el mismo en un lugar designado por la liga… Esto será bajo las condiciones en que este fue detenido, entiéndase participando los jugadores que estaban en cancha en ese momento, y con el tiempo restante. Ambos equipos deberán presentar la plantilla de jugadores convocados para el encuentro y tener en cancha los jugadores que estaban en dicho momento, los árbitros comenzarían el partido según fue detenido, y jugaran según el criterio que el este estaba llevando el partido”.

A su vez, la UPR de Cayey se le sancionó en varias formar entre ellas: no se podrán celebrar partidos como sede local en el deporte de fútbol por un (1) año y para poder aspirar a poder celebrar partidos sedes de fútbol deberán instalar de forma permanente un área demarcada, entiéndase una valla o verja de seguridad que divida totalmente al público del área de juego.

Finalmente, los equipos clasificados quedaron de esta manera: UPR de Río Piedras (28 puntos). Sagrado (26 puntos), Colegio (26 puntos) y la Interamericana (25 puntos). El desempate entre Sagrado y Colegio fue entre partidos entre ellos, saliendo victoriosos los Delfines.

Las series semifinalistas quedaron de la siguiente manera: (A) Gallitos de la UPR de Río versus Tigres de la Universidad Interamericana y (B) Delfines de Sagrado versus Tarzanes del Colegio.

La final del torneo será un solo partido el viernes, 30 de noviembre.