Guaynabo y Aguada aseguran su espacio en la Semifinal

Los Mets de Guaynabo y los Múcaros de Aguada sumaron dos victorias adicionales en la jornada del fin de semana para clasificarse directo a la semifinal del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM).

La novena metropolitana defendió su racha impecable, 8-0, al imponerse 5-1 y 24-4 a los Cachorros de Ponce.

Guaynabo contó con una joya monticular del veterano Israel Santiago en el primer desafío. Santiago soportó cinco indiscutibles, una carrera limpia, cuatro bases por bola y eliminó a nueve bateadoras por la vía rápida en las siete entradas completas.

Ponce, que se traslado al Parque Evelio Rivera de Guaynabo, borró el cero del pizarrón en la segunda entrada con un kilométrico cuadrangular de Samuel Torres, única rayita de la visita.

En el tercer episodio, doble de Alexis Barbosa y triple de Fernando García le otorgó la ventaja a los Mets 2-1.

Una anotación adicional en la quinta y otra en la sexta sentenciaron el desafío.

A segunda hora, la historia fue diferente. Guaynabo impuso su veteranía y poderío ofensivo conectando 12 indiscutibles y marcando 24 carreras para anotarse el partido por nocaut en tres entradas.

Oscar Torres se alzó con el triunfo en dos entradas trabajadas. Leonardo “Leo” Román cargó el revés.

A pesar de la derrota de los Cachorros, Ponce asegura su espacio en los Cuartos de Final y evita el juego a muerte súbita por el último espacio a la postemporada.

Los Múcaros de Aguada, que viajaron al Parque Hermanos Lugo de Yauco, terminaron su Temporada Regular 2018 con marca de 10-2 al superar 8-4 y 19-2 a los Cafeteros. De esta manera, Aguada poncha su boleto directo al “final four” del sóftbol federativo.

Por su parte, en otra doble jornada, los Indios vencieron 12-4 y 11-10 a los Polluelos de Aibonito. Con récord de 7-4, Mayagüez se afianza en la tercera posición del SSNM y asegura su espacio en los Cuartos de Final.