Warriors están jugando en la NBA de verdad, no en un sueño

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Los San Antonio Spurs llegaron al AT&T Center donde recibirían a los bi-campeones, Golden State Warriors, unos que vienen de caer derrotados en sus ultimas dos salidas, ante los Houston Rockets y ante los Dallas Mavericks. perdiendo tres de sus ultimas cuatro salidas.
Los Warriors liderados por Kevin Durant llegaron con miras a obtener una victoria importante en la carretera y ante unos Spurs que iniciaron la noche del domingo con récord de 7-7, pero en la posición #12 en la conferencia del Oeste.

LaMarcus Aldridge fue el mejor anotador por los Spurs en la victoria, 104-92, al conseguir 24 puntos y 18 rebotes, ante unos Warriors que simplemente tuvieron otra mala noche ofensiva. Durant y Kay Thompson se combinaron para 51 puntos pero realizaron 51 intentos, (8-25 y 11-26 respectivamente).
Esta es la primera vez que los Warriors caen tres juegos corridos bajo la dirección de Steve Kerr, la ultima vez que los Warriors perdieron cuatro juegos corridos fue en el 2013 cuando Mark Jackson los dirigía y no estaba Durant en la plantilla del equipo.

“Esta la NBA de verdad, no hemos estado en la NBA real el los últimos años, hemos estado en un sueño y ahora estamos enfrentando adversidad real y tenemos que salir nosotros mismos de ella” dijo el dirigente Steve Kerr a la prensa al finalizar el juego sobre haber perdido tres juegos corridos, también añadió “hemos sido uno de los equipos más eficientes en la liga y no es jugando uno contra uno, es repartiendo el balón confiando en cada uno de y seguir compitiendo, es raro ver a KD y Kay tirar así pero solo tenemos que incorporarnos y salir de la racha”.

Por su parte Kay Thompson quien inicio la rueda de prensa pidiendo oraciones para las persona que han perdido sus casas o su familia por los fuegos forestales en California, hablo sobre la racha de tres derrotas que “Si, este ha sido el road trip más terrible en victorias y derrotas, ha sido una semana de muchos retos en todos ámbitos, queda solo recuperarnos y mejorar” añadió que estamos en noviembre y no en abril, nos dará tiempo para recuperarnos. “No creo que haya drama que afecte nuestro estilo de juego, no es el fin del mundo” concluyó diciendo ante la pregunta de lo desintegrado que se han visto en los últimos partidos como equipo.

Los Warriors jugaron nuevamente sin dos de sus estrellas, Stephen Curry y Draymond Green, eso afectó mucho el movimiento del balón y sobre todo la defensa sabía que tenían que atacar a Durant o Klay, esa fue la estrategia ganadora de Greg Popovich y los Spurs.

Durant habló sobre la responsabilidad en la cancha al no tener a Curry y Green, “estamos jugando alineaciones diferentes, hay menos espacio allá en la cancha y tenemos que ver cuales son los mejores tiros, creo que los dirigentes también, tenemos que tener buenos tiros, normalmente pasamos el balón 5 o 6 veces pero no queremos hacer pasas solo porque se verá bien en las estadísticas, tenemos que poner el balón a rodar y esperamos que no sea muy tarde”

Los Warriors viajaron anoche a Oakland y descansaran el lunes regresando a practica el martes antes de su proximo juego en Oracle Arena el miércoles ante el Oklahoma City Thunder.