Cayey celebra en grande su tercer campeonato

Por Héctor “Titito” Rosa

Cientos de personas se tiraron a las calles de la zona urbana y barrios de Cayey el pasado fin de semana para recibir a los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A, los Toritos de Cayey.

La caravana, que partió desde estadio Pedro Montañez, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un apoyo masivo de la población.

La fanaticada de Cayey celebró en grande su tercer cetro, logro que no disfrutaban desde el 1986. Hace una semana, los Toritos conquistaron el título, al vencer en cinco juegos a los Cariduros de Fajardo.

“Me siento bendecido de esta gran oportunidad. Bien agradecido de todo el apoyo porque la fanaticada nunca abandonó este equipo. Esto es para todo el pueblo de Cayey”, expresó Héctor De Jesús, apoderado del equipo.

Este año, los Toritos avanzaron a la postemporada con foja de 13-3, en el primer puesto de la sección Sur. Lograron sacar del camino a los Polluelos de Aibonito en la semifinal seccional y a los Bravos de Cidra en la final de sección. Dominaron el Carnaval de Campeones y luego eliminaron los Azucareros de Yabucoa en la semifinal nacional.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, dijo que la franquicia de los Toritos es la única institución que une a su ciudad.

“Esto es algo más que darle con un canto de palo a una bola. Se trata de unir a un pueblo, de unir a la gente por encima de la política, la religión y de todas las cosas que nos puedan separar. El béisbol nos permite a todos sentarnos, compartir y confraternizar”, estableció Ortiz.

Con banderas de Cayey y Puerto Rico, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente tres horas. La celebración cerró con una fiesta de pueblo frente al estadio, con la participación de las orquestas Moncho Rivera, Limi-T 21 y O-K-Mi-C.