Alfredo ‘Ojo’ Santiago defenderá su título ante ex campeón mundial

El recién campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), de Moca, República Dominicana e hijo adoptivo de Fajardo, Puerto Rico, tendrá otra interesante pelea pactada para el sábado, 1 de diciembre en el parque ‘Perucho’ Cepeda de Cataño ante ex campeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

Barros tiene victorias sobre el ex campeón mundial Celestino Caballero y sobre los ex contendores mundiales Miguel Román y Satoshi Hosono. El argentino también ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.

Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes.

“Ganarle a Barros significaría mucho para mi carrera porque estamos hablando de un ex campeón mundial que viene con todas las intenciones de querer llevarse el título y clasificarse entre los mejores del mundo. Sabemos que Barros está buscando un segundo aire para su carrera y yo estoy buscando una oportunidad de título mundial. Yo creo que al final de todo, los fanáticos se llevarán una gran pelea”, dijo Alfredo Santiago.

El promotor de Santiago, Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing mencionó que “Ojo es otro gran talento de la empresa que se encuentra enfocado en su carrera. Su calidad es increíble y esperen muchos logros de su parte. Su desarrollo ha sido muy positivo porque ha podido dominar a la oposición. En su última pelea, noqueó al pegador argentino Cristina Miño y pudo demostrar que tiene una pegada respetable, aparte de su gran boxeo que es lo que lo caracteriza”.