Danelise Hernández gana premio de mayor progreso

Danelise Hernández, quien de una temporada a otra duplicó su promedio de minutos por juego, fue la ganadora al premio de la jugadora de Mayor Progreso en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

La egresada de la Universidad de Puerto Rico recinto de Arecibo recibió el favor del 34% de los electores. La novata de las Gigantes de Carolina, Daneichka Canales, logró un 22% para llegar en el segundo lugar.

Terceras finalizaron Charity Harris (Yauco), Frances Lee Flores (Santurce), Judyana Batíz (Yauco) y Kiara Quiñones (Santurce) con un 11% cada una.

La prensa especializada, dirigentes, apoderados y directivos de la Liga tuvo a su cargo la votación.

Hernández, quien llegó a las Pepino Power de San Sebastián como agente libre tras no ser escogida en el sorteo de jugadoras No Reservadas, subió su promedio de anotación por juego de 0.7 en el 2016 a 3.3 este año, y su consistente actuación incluso le valió para ganarse el puesto de sexta jugadora en el conjunto.

En el 2016, su primer año en la Liga, Hernández vistió el uniforme de las Leonas de Ponce. En 17 encuentro jugó 7.2 minutos, capturó 0.6 rebotes y 0.6 cortes de balón.

Mientras, con Pepino Power duplicó todos sus números para una media de 16.9 minutos, 1.8 atrapadas y 1.1 robos por cotejo.