Ramón Lawrence lleva a Sagrado a una importante cita con la historia

La Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) ha tenido un repunte deportivo, notándose la frescura de una nueva dirección en su departamento atlético.

Poco a poco se ha visto la transformación del deporte desde que su directora atlética, Mari Batista, llegó al Departamento Atlético delfín hace tres años. Se han vivido cambios administrativos desde personal hasta el reclutamiento de estudiantes-atletas en nuevos deportes y la solidificación en otros. Es por esto por lo que este lunes la universidad sagradeña estará de una de sus citas más importantes para su historia deportiva, el regreso a la final de voleibol desde su último campeonato en el 2008.

Batista no dudo en buscar un talento direccional con experiencia extranjera y nacional en la fase técnica con el cubano, Ramón Lawrence.

El debutante dirigente en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) llegó a Puerto Rico en el 2008.

Ha cosechado logros en la liga profesional de voleibol en ambas ramas y ha dirigido desde las categorías menores las selecciones nacionales hasta llegar a las adultas. Fue parte del equipo técnico de la selección nacional femenino que participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos Río 2016. Además, ha estado en ligas del exterior.

“Es la primera vez que dirijo en la LAI, después de varios ofrecimientos”, confirmó Lawrence.

“Es una liga bastante balanceada. Por eso decidí comenzar con las muchachas a entrenar desde el 16 de abril, incluyendo el verano. Esas muchachas han hecho un esfuerzo grande y yo pienso que es meritorio que estén discutiendo el campeonato. Han trabajado duro para esto”, dijo el técnico sobre el proceso que ha vivido con el equipo femenino.