Yauco empató la serie ante las Gigantes

Las Cafetaleras de Yauco sobrevivieron a una vigorosa reacción de las Gigantes de Carolina para empatar la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a una victoria por bando.

Con 21 puntos y 14 rebotes de Chanita Jordan, las Cafetaleras vencieron 70-64 a las Gigantes en el segundo desafío de la serie, efectuado en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

La serie continuará mañana domingo, 25 de noviembre (4:00 p.m.), en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey en el primer ‘back to back’ de la misma. Partido que podrá ser visto en vivo a través de WAPA Deportes. Hasta el momento, la serie ha sido una localista.
Judyana Batíz marcó 18 tantos y Whitney Jones 17 por las Cafetaleras, quienes limitaron a Carolina a 27 puntos en la primera mitad (35-27).

Yauco estaba obligado a defender hoy su casa para evitar caer abajo 2-0 con el juego de mañana en la sede provisional de las Gigantes. Y lucían bien encaminadas a obtener un cómodo triunfo. Las Cafetaleras llegaron a tener una ventaja de 19 tantos (65-46), restando poco más de cinco minutos del cuarto periodo.

Carolina reaccionó con un avance 18-1 para acercarse 66-64 con 38.3 segundos por jugarse. Sendos canastos de Charity Harris y Jordan frenaron el empuje de las Gigantes y sellaron la victoria de las locales.

La serie semifinal B entre las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce también sigue mañana, a partir de las 7:10 p.m., en el coliseo Roberto Clemente. Manatí domina 1-0.