Atenienses pasan a la final

Las Atenienses de Manatí explotaron en los primeros cinco minutos del segundo parcial con un avance 15-0 para eventualmente vencer 72-43 y barrer la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) ante las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Unas minimizadas Cangrejeras demostraron sus instintos de sobrevivencia en los minutos previos al tiempo técnico del primer cuarto. Santurce no podía perder esta noche, so pena de quedar eliminado.

El último intento al canasto fue realizado por Michelle González, quien tras fallar empujó por la espalda a Ashley Prim y causó su expulsión del encuentro. En 15 minutos de acción, González lanzó de 7-0 de campo y de 2-0 a larga distancia para concluir sin anotación.

Kathryn Westbeld nuevamente lideró a las ganadoras con 23 puntos y 13 rebotes. Tierra Henderson aportó 13 tantos, Prim 11 y Pamela Rosado 10. En causa perdida, Mari Plácido consiguió 12 unidades con 10 capturas y Kiara Quiñones encestó 11.

Manatí, que terminó la serie con marca de 3-0, espera por el quinteto ganador de la semifinal A entre las tricampeonas Gigantes de Carolina y las Cafetaleras de Yauco. Carolina visitará mañana martes, 27 de noviembre (8:00 p.m.), a las Cafetaleras al coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco. Las Gigantes dominan la serie 2-1.

La última vez que las Atenienses llegaron a una final fue en el 2014, cuando quedaron subcampeonas ante Carolina.