DeMarcus Cousins podrá regresar después de Navidad

Jan P. Correa (Arount The 24)

Segun reportes, el controversial y estelar centro de los Golden State Warriors, DeMarcus Cousins, está apuntando a una fecha poco después de Navidad para su regreso a cancha. Como saben, Cousins sufrió de una ruptura del “Achilles tendon”, lo que lo ha dejado fuera de acción desde el pasado mes de enero, 2018, cuando aún jugaba para los Pelicans de New Orleans.

​Inicialmente, cuando Cousins fue firmado por Golden State el verano pasado, se proyectaba que estuviese de regreso a cancha para febrero o marzo 2019, pero aparentemente su progreso ha sido muy positivo y la organización lo describe su estado en estos momentos como uno “sólido”.
​El pasado 23 de noviembre el staff de Golden State se reunió con el jugador con la esperanza de que fuese dado de alta y permitido comenzar a jugar en su próxima gira de juegos en la carretera, pero la organización decidió aguantarse un poco y esperar a tener a la estrella a un 100%.

No hay necesidad de apresurarse, sobre todo con una lesión de tal magnitud en un jugador del tamaño y físico de Cousins.
​Cousins es un jugador que en su carrera promedia 21.5 ppj, 11 rpj y 3.2 apj. Su estilo de juego es uno agresivo, pero muy ágil para un jugador de su tamaño, con la capacidad de jugar tanto de espalda como de frente al canasto, en la pintura, a media y a larga distancia. Durante todos estos años de éxito en Golden State se ha hablado de su falta de presencia en la pintura, deficiencia que eliminaría Cousins de regresar sano a cancha.

​Creo que es momento de dirigir nuestras miradas a Oakland. Con Curry de regreso en los próximos días, Draymond Green de regreso a cancha y Cousins a la vuelta de la esquina, la historia tétrica que ha sonado hasta el momento sobre los Warriors puede dar un giro, dando comienzo al espectáculo una vez más.