Vuelven los Gallitos a la final del fútbol

Por Zacha Acosta (LAI)

¡La IUPI a la final! El onceno de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras volvieron este lunes a la final del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Lo hicieron eliminando a los Tigres de la Universidad Interamericana en penales, 1-1 (4-1).

La última vez que pisaron un escenario campeonil fue en la temporada 2014, quedando subcampeones luego de tres años de monarquía.

Los Gallitos de la “IUPI” recibieron a los Tigres de la Interamericana con marcador en desventaja 1-0 en su “gallera”. Este gol fue producto del partido de ida celebrado la pasada semana en el Bayamón Soccer Complex.

En el minuto 70 el escenario cambió. El capitán y defensa central, Javier de la Rosa empató el partido, 1-1.

“Todo cambió cuando llegamos a nuestra cancha. Nuestra cancha la conocemos muy bien, tenemos nuestro público y recuperamos el medio campo que lo habíamos perdido en el partido anterior. Aunque no pudimos capitalizar en jugadas, un balón parado nos da el gol en el minuto 70”, explicó el capitán y anotador del gol del empate, de la Rosa.

La resistencia de los locales, apoyado de su fanaticada, logró llevar el desenlace a penales donde Aurio Javier García fue el único en anotar por los Tigres. Por el equipo rojo y blanco hicieron su trabajo de la Rosa, Andrés Rodríguez, Gabriel Rivera y Joshúan del Río sumando cuatro penales.