Carolina pasa a otra final del BSNF

Las Gigantes de Carolina están de vuelta a la serie final por cuarto torneo corrido, por octava vez en nueve temporadas y decimocuarta ocasión desde el 1999.

Así es luego que estas poncharan el boleto para enfrentar en la final a las Atenienses de Manatí desde este sábado, 1 de diciembre, tras vencer cómodamente a las Cafetaleras de Yauco con marcador final de 74-62 y llevarse así el cuarto encuentro de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Un avance 9-0 en los minutos finales del primer cuarto fue suficiente para las Gigantes asumir el control del desafío de manera definitiva, 17-9. Los primeros 10 minutos en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco cerraron 17-12, a favor de las visitantes.

Carolina (3-1), actual equipo tricampeón, dominó la primera mitad con ventaja de 10, 33-23. La segunda parte fue de puro trámite. Las Gigantes llegaron a estar arriba de 20, 67-47, durante el segmento final.

Whitney Bays fue la mejor con 22 puntos y 14 rebotes. Nicolette Gilday sumó 15 tantos, Ali Gibson 11 y Daneichka Canales 10.

Por las Cafetaleras (1-3), Chanita Jordan marcó 18 unidades, Whitney Jones 13 y Anyssa Sánchez 10.

Con el resultado, Carolina y Manatí se medirán en una serie de campeonato por segunda ocasión en la historia. Las Gigantes superaron en el 2014 a las Atenienses para iniciar su actual racha campeonil.