Camino al tricampeonato los Tarzanes

Los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez clasificaron este martes a su tercera final consecutivamente en el torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La victoria fue alcanzada en el terreno de sus rivales los Delfines en la Universidad del Sagrado Corazón.

No se les hizo fácil. Los Delfines de Sagrado hicieron resistencia hasta llegar a los penales donde los colegiales se manifestaron para ganar el encuentro, 3-3 (4-1).

“Sabíamos que el 2-0 de Mayagüez no era diferencia marcada”, indicó el técnico colegial Abner Rodríguez Carías sobre estado de situación ventajoso en el marcador con el que llegó su equipo a la casa de los Delfines. “Estamos muy contentos por el triunfo”.

Sagrado entró agresivo al campo al conectar el primer gol en el minuto 5 y así disminuir el marcador por el mínimo, 2-1. El equipo local tuvo control y dominó del balón neutralizando a sus colegas visitantes. Así llegó el empate en el partido de vuelta, cuando Sagrado en el minuto 20 anotó el segundo gol (2-2) y el escenario seco se transformó en uno lluvioso y fangoso.

La situación tomó un nuevo giro en el minuto 32 cuando el colegial Joshua Martínez le devolvió a su equipo bicampeón la ventaja con el tercer gol, 3-2. El portero de primer año del onceno verde y blanco, Ricardo Ramos, fue determinante para mantener en control a Sagrado hasta finalizado el primer tiempo.

“Es un portero de primer año. Hemos tenido la virtud o la suerte de los últimos tres años cambiar los porteros y han hecho su trabajo. En parte, el triunfo se lo debemos a él por parar los penales”, dijo Rodríguez Carías sobre el trabajo destacado del portero Ramos.