Criollos detienen a los Gigantes con blanqueada

Por Karla Pacheco (LBPRC)

Un batazo con las bases llenas de David Vidal en el quinto episodio regresó a los Criollos de Caguas a la ruta ganadora con una blanqueada 7-0 ante los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

La novena del Valle del Turabo dejó en cuatro su racha de derrotas y detuvo el paso arrollador de los Gigantes, quienes hasta el miércoles acumularon siete triunfos de forma consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

La victoria estuvo matizada con el ingreso del campocorto Yadiel Rivera a las filas de los Criollos, horas después de ser canjeado por los Indios de Mayagüez a cambio del jugador del cuadro Reynaldo Navarro y una selección en el Sorteo de Novatos del 2019.

“El estar con los Criollos es jugar para el equipo que crecí viendo. Estoy contento de jugar para Luis Matos. Vengo a ayudarles a buscar la racha ganadora al equipo”, dijo Rivera antes del desafío como visitante en el recinto capitalino.

Rivera se fue de 4-2 con un doble, una carrera anotada y dos empujadas. Precisamente, fue un hit suyo el que impulsó la primera de los Criollos.

“Yo vine a la liga para jugar. Entiendo que en el banco, la fanaticada no puede ver a un grandesligas jugar. Quiero coger mis turnos, así que el cambio era lo mejor. Sabía que cualquier equipo iba a llamar y Caguas fue el que lo hizo para conseguir el cambio. Obviamente estoy supercontento con los Criollos”, aseguró Rivera.

Jack López abrió el quinto episodio con un doble al jardín izquierdo y Dairon Blanco se enbasó por error del antesalista de Carolina, Edwin Díaz. Acto seguido, Yadiel Rivera conectó un toque de sacrificio y llegó a base por error del abridor Gage Hinsz para llenar las bases de Criollos.

Entonces, vino el batazo de Vidal, que pegó contra el poste del jardín izquierdo para el 5-0.

Un lanzamiento salvaje del relevista de los Gigantes, Juan Caballero, y otro hit de Rivera trajeron al plato dos carreras a la cuenta de los Criollos para el 7-0.

La victoria fue para Zach Hedges (2-0) luego de solo tolerar solo dos hits en cinco entradas. La derrota fue para Hinsz (0-1), quien permitió cinco carreras –tres de ellas limpias– en cuatro entradas.