Histórico campeonato para los Pioneros de la Católica

Por Zacha Acosta (LAI)

Llegó lo deseado. Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica se proclamaron nuevos campeones del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El sexteto católico dejó sin efecto el estado de sequía campeonil universitario que prevalecía desde la temporada 1968-69.

La gesta heroica de los Pioneros se dio en cuatro parciales, 25-16, 25-13, 20-25 y 25-21, frente los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras con total respaldo la fanaticada del deporte de la malla alta, en el complejo Cosme Beitía Sálamo en Río Piedras.

“Muy orgulloso de mi equipo. Dieron el cien por ciento en el juego. Emocionado”, fueron las primeras palabras del técnico pionero Marcos Torres.

“Este es el primer campeonato bajo el nuevo nombre Pontificia Universidad Católica desde 1997, antes nos llamábamos la Universidad Católica”, indicó el dirigente campeón dándole color a su logro.

La Católica viene de dos temporadas de ensueño. En la del 2016-17, el equipo llegó a su primera final después de 48 años enfrentando al equipo campeón de ese momento, los Pitirres de la Universidad del Este. Este año obtuvieron el subcampeonato en el máximo de tres partidos a tres parciales en un formato de doble eliminación, ajustado a las condiciones deportivas que había dejado el huracán María por Puerto Rico.