Edgar Martínez: Rol con los Mariners y Votación al Salón de la Fama

Por Heriberto Fernández (TAB)

Esta temporada muerta es una de constante actividad para Edgar Martínez.

Martínez jugó 18 temporadas con los Seattle Mariners, desempeñándose como bateador designado. Su último partido de MLB fue en el 2004.

Martínez fungió como instructor de bateo de los Mariners por cuatro temporada, hasta el 2018, pero para la temporada 2019 servirá como concejal de bateo de la organización. Esta posición le permitirá a Martínez trabajar con jugadores en diferentes niveles de juego.

Por otro lado, Martínez también expresó que desea viajar menos para poder pasar más tiempo con su familia. La nueva posición le permitirá viajar menos al candidato al Salón de la Fama.

Salón de la Fama

Las boletas para la clase del 2019 del Salón de la Fama, han sido enviadas a los miembros que cualifican para votar de la Baseball Writers´Association of America.

Poco a poco, los votos de los escritores son revelados cuando estos publican columnas, ó los anuncian por Twitter.

Este es el último año en el que Martínez es elegible para entrar al Salón. Por ahora, le va muy bien al boricua. Hasta el momento de este escrito se han revelado 12 boletas y Martínez ha sido otorgado 12 votos, osea 100% del voto. Martínez necesita un 75% del voto para entrar al Salón.

Hasta ahora, tres escritores que no le habían dado el voto el año pasado a Martínez se lo han otorgado esta vez.

Martínez promedió .312 en 18 temporadas en las Grandes Ligas. El natural de Nueva York remolcó 1,261 carreras a través de su carrera para un promedio de 70 carreras remolcadas por temporada.

Más de 300 escritores votan para escoger quién entra al Salón de la Fama en el 2019.