Las Pequeñas Ligas invaden el Bithorn

Por Karla Pacheco (LBPRC)

Los pasillos del estadio Hiram Bithorn se llenaron de colores brillantes desde tempranas horas de la mañana con la llegada de 50 equipos a la inauguración del torneo de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico.

Sobre el terreno esperaban a todos los niños y jóvenes varios jugadores de los Cangrejeros de Santurce. En la loma se encontraban los lanzadores Adalberto Flores y Marvin Gorgas, en la inicial Edwin Gómez, en la intermedia Irving Falú, en el campocorto Alexis Pantoja y en los jardines Reymond Fuentes.

Cada jugador se tomó su tiempo brindando consejos a los que serán en el futuro los protagonistas en el béisbol puertorriqueño.

“Este evento ha llenado todas las expectativas. Los nenes estaban bien emocionados cuando le dijimos que se iba a hacer hoy. El estar al lado de los peloteros profesionales y escuchar sus consejos es algo que se les quedará en la mente para siempre”, aseguró Carlos Santiago, coach de los Cardenales categoría 7-8 años, del barrio Cacao Bajo de Patillas.

En la actividad también estuvo presente el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.

“La gente está sorprendida que yo estoy por ahí como si nada. Pero, cada vez que tengo una oportunidad como esta, hay que aprovecharla. No solo es gratificante para ellos sino que para mí también es gratificante. Que la gente sepa que todo sigue igual. Que el mismo muchacho de la año pasado es el mismo de este año”, manifestó Cora luego de la actividad.

Las Montañeras bajaron desde Utuado para disfrutar de la actividad. El cansancio del día anterior no era importante ante la oportunidad de escuchar a los integrantes de los Cangrejeros en su casa.

https://www.facebook.com/420866301318797/posts/2364966370242104/