Manatí está obligado a defender su cancha

No bien había terminado la batalla inicial, cuando ya las Atenienses de Manatí reconocían que enfrentaban un reto inminente: ganar en casa o caer en riesgo de una rápida eliminación.

Las Atenienses, en busca de su primer campeonato, recibirán mañana lunes, 3 de diciembre (8:00 p.m.), a las Gigantes de Carolina en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí para el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), a un máximo de siete desafíos.

Carolina, actual tricampeón y en busca de un gesta histórica de conquistar cuatro cetros al hilo solo lograda por las extintas Pollitas de Isabela y Valencianas de Juncos, abrió la serie con una cómoda victoria sabatina 74-55, gracias a una brillante actuación de Nicolette Gilday con 29 puntos, Ashley Torres 11 y Tayra Meléndez 10 con 10 rebotes, que se combinó con una pésima noche en tiros a larga distancia de las Atenienses, activas en una final por primera vez desde el 2014.

Manatí, asimismo, vio detenida una racha de ocho triunfos en línea, los últimos cinco compromisos de la serie regular y los tres de la ronda semifinal.

“Nuestro por ciento de tiro tiene que mejorar. Tenemos que meter la bola, de 11-0 de tres puntos y de 66-18 de campo es un juego malo. Hay que hacer unos ajustes defensivos y en eso estamos trabajando hoy. Seguir enfocadas y pasar la página, ya el juego que importa es el de mañana, el de ayer pasó”, manifestó el dirigente Miguel Toro.

Una victoria de las Gigantes les daría la oportunidad de poner la serie a punto de mate este miércoles, y por eso las Atenienses tienen urgencia de aprovechar la ventaja de jugar en el Bincito.

Necesitan, sin embargo, buscar la forma de mejorar su ofensiva tras fallar los 11 intentos que realizaron desde la zona de tres puntos. En el primer duelo, Tierra Henderson fue la mejor por Manatí con 15 tantos, Pamela Rosado y Kathryn Westbeld agregaron 13 por igual.

“Obviamente hay urgencia, caer en 0-2 es difícil, aunque no imposible. Pero debemos defender la casa. Es vital que (los fanáticos) nos apoyen mañana, que apoyen a las muchachas, ese sexto jugador es bien importante”, concluyó.