Bulls despiden a Fred Hoiberg

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Bulls de Chicago, John Paxson, anunció hoy que Fred Hoiberg ha sido relevado de sus funciones como dirigente del equipo.

“Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, en este momento sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización. Después de una evaluación exhaustiva, elegí hacer este cambio teniendo en cuenta el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que hagamos grandes avances en la dirección correcta y construyamos los hábitos correctos para ayudar a poner a nuestros jugadores en la mejor posición para evolucionar no solo ahora, sino en el futuro. Quiero agradecer a Fred por su dedicación y esfuerzo, así como por su compromiso permanente con nuestro equipo “.

Hoiberg fue nombrado entrenador en jefe de Chicago el 2 de junio de 2015 después de pasar cinco temporadas como entrenador en jefe en el estado de Iowa. Durante su tiempo con los Bulls, entrenó al equipo con un récord de 115-155 (.426). En 2017, guió al equipo a la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA, donde fueron derrocados por los Celtics de Boston en seis juegos.

De manera inmediata, Jim Boylen, ha sido ascendido como nuevo dirigente. Boylen se unió a los Bulls el 17 de junio de 2015. Con 33 años de experiencia como entrenador, que incluye 20 temporadas en la NBA, Boylen ha sido parte de tres equipos de Campeonato de la NBA. Entró en la NBA en 1992-93 con los Houston Rockets, donde ingresó como coordinador de video / explorador del equipo.