Manatí empató la serie Final

Las Atenienses de Manatí empataron la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer hoy lunes 74-71 a las tricampeonas Gigantes de Carolina en un partido celebrado en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Con esta victoria, Manatí evitó irse en desventaja a una pausa de dos días que tendrá la serie debido a la indisponibilidad de sede para el tercer encuentro. El nuevo calendario de la serie presenta el tercer partido este jueves, 6 de diciembre (8:00 p.m.), en el coliseo Tomas Dones de Fajardo.

El cuarto choque se mantiene para el sábado 8 en la casa de las Atenienses. Y, el domingo, se celebrará el único “back-to-back” desde las 4:00 p.m. en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Manatí, que contó con un excelente respaldo de los fanáticos, llegó decidido a empatar la serie y defender su cancha local. Las Atenienses dominaron toda la ruta tras iniciar con un avance 8-0 que fue suficiente para asumir el control de las hostilidades de manera definitiva.

La importada las Atenienses, Kathryn Westbeld, selló el choque, 74-71, con un tiro libre anotado faltando cinco segundos. No sin antes, Manatí pasó un susto cuando Westbeld falló el segundo intento y Ashley Torres tomó un tiro de tres completamente sola, sin éxito.

Westbeld fue la figura más destacada en la victoria con 27 puntos, Pamela Rosado agregó 15 y Tierra Henderson 13. En causa perdida, Whitney Bays consiguió 18 tantos con 15 rebotes, Torres marcó 13, Tayra Meléndez 12 y Nicolette Gilday 11.