Más oportunidades para Sugar Díaz en Nueva York

Por Heriberto Fernández (TAB)

El cambio que envió a Edwin “Sugar” Díaz y Robinson Canó a los Mets de Nueva York beneficia posiblemente a Díaz de varias maneras.

Por un lado, la exposición que podría recibir Díaz en Nueva York podría sobrepasar la que recibió lanzando para los Seattle Mariners. Nueva York es un mercado mucho mas grande que Seattle y esto llevará a más cobertura mediática del joven lanzador natural del pueblo de Naguabo.


La movida a la costa este de los Estados Unidos significa que “Sugar” lanzará, en promedio, varias horas más temprano de lo que lanzaba en Seattle, esto significa que familiares y fanáticos de “Sugar” en Puerto Rico no tendrán que esperar hasta después de la 1:00 am para verlo lanzar.

Oportunidades

En el 2017, los Mets se colocaron entre los 10 peores equipos de la liga en cuanto a ponerse en oportunidad de salvar un partido.


Simplemente, no es garantizado que la ofensiva y el resto del cuerpo de lanzadores de los Mets le puedan proveer a “Sugar” más de 30 o 40 oportunidades para salvar partidos, durante la temporada.

Si esto sucediera, se podría minimizar el crecimiento de la imagen de Díaz, por falta de actividad.