Cambios en la clasificación, habrá Serie de Caribe

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmó que recibió en días recientes una notificación donde se informó que la selección de México no participará en el Torneo Clasificatorio Femenino a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

México se une a Cuba que había anunciado previamente por razones de reorganización que no vendría al torneo. “México informó que aunque intentó reunir un grupo de jugadoras fue difícil lograrlo con el talento en México y fuera de ese país. Otro factor es que en México reciben apoyo del gobierno y en estos días está sucediendo el cambio de mando en la presidencia de la República”, añadió Trabanco.

Con la salida de México, el torneo se mantiene de cuatro selecciones y ahora junto a Puerto Rico, verán acción Trinidad & Tobago, Costa Rica y Nicaragua.

El torneo se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan del 4 al 6 de enero de 2019.

SE HARA LA 1ra SERIE DEL CARIBE DE VOLEIBOL

El Dr. Trabanco dio a conocer que ante lo sucedido y para garantizar un extra a la fanaticada como regalo de Reyes, se jugará simultáneamente la primera edición de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino.

“Gracias al apoyo de la selección femenina de República Dominicana y NORCECA, jugaremos un partido entre Puerto Rico y Dominicana cada noche. Se llamará la Serie del Caribe de Voleibol Femenino, así lo fanáticos podrán ver los juegos del clasificatorios y este partido cada día de acción”, explico Trabanco.

Con miras a estos dos eventos, la selección comenzó su preparación este pasado fin de semana, además espera a finales del mes de diciembre la llegada de siete de las jugadoras en el extranjeros, estas son Natalia Valentín, Stephanie Enright, Daly Santana, Pilar Marie Victoriá, Raymariely Santos, Ana Sofía Jusino y Julymar Otero.

Con estas siete jugadoras, sumaran 22 las convocadas para ambos compromisos de principio de año.