Lomachenko y Pedraza, listos para unificar en Nueva York

Por Top Rank

El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasiliy Lomachenko, y el campeón mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José ‘Sniper’ Pedraza, se vieron cara a cara por primera vez a tan solo dos días del combate unificatorio, que se celebrará este sábado por la noche en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

Esto fue lo que dijeron los peleadores el jueves desde el Madison Square Garden:

Vasiliy Lomachenko

Sobre la lesión en su hombro

“Tuve un campamento muy interesante. Tuve sesiones de entrenamiento duras y una buena preparación para esta pelea. Usé todos mis golpes, y creo que será lo mismo que antes de {la cirugía}”.

Sobre el reto que presenta Pedraza

“No puedo responder eso ahora. Necesito sentir lo que él trae, y después de eso, puedo comparar. Su estilo no es muy interesante y no es cómodo para todos los boxeadores porque siempre está en defensa y esperando un error. Si has visto mis peleas, será similar a la pelea de {Miguel} Marriaga. Tienen el mismo estilo.”

Sobre que peleadores representan un reto

“En mi categoría de peso y cerca de mi categoría de peso, no tenemos una gran superestrella. Sí, tenemos grandes nombres en 147, pero no puedo avanzar hasta 147 ahora porque es demasiado peso, creo.”

Sobre Manny Pacquiao

“No estoy faltando el respeto a Pacquiao, pero no quiero hacer que mi nombre sea más grande porque vencí a una vieja leyenda. Tengo mi propio camino. Hay muchos peleadores buenos con los cuales puedo compararme. Él es viejo. Creo que su carrera está terminada. No quiero convertirme en una leyenda del boxeo por su culpa.”

Sobre sus planes para el 2019

“En serio, quiero una pelea con Mikey García. Creo que esta pelea va a suceder.”

José Pedraza

“Desde el momento en que firmé para pelear con {Ray} Beltrán, sabía que el ganador iba a pelear con Lomachenko. Mentalmente, he estado preparándome, manteniéndome positivo, concentrado y también físicamente, estoy bien preparado.”

“Tuve un gran campo de entrenamiento para esta pelea. Lomachenko es un gran peleador, un peleador completo, y sé que tendré que estar en mi mejor momento. Estoy preparado para una buena pelea.”

“Unificar los títulos el sábado significaría mucho para Puerto Rico. Sería la primera Navidad después de lo que ocurrió con el huracán María. Definitivamente, ganar el sábado traería mucha alegría y bendiciones a la isla. Seríaun gran momento para el boxeo puertorriqueño.”