Santurce y Mayagüez salen por la puerta ancha

Por Karla Pacheco (LBPRC)

El serpentinero Fernando Cruz guió a los Cangrejeros de Santurce a una blanqueada, 4-1, sobre los Criollos de Caguas en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El triunfo se combinó con una derrota de los Gigantes de Carolina, 8-0, ante los Indios de Mayagüez; por lo que los Cangrejeros se quedaron solos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 10-8. Por su parte, los Indios se despegan en el primer lugar del torneo con registro de 11-7, los Gigantes ocupan el tercer lugar con récord de 9-9 y los Criollos continúan en el sótano con foja de 6-12.

El derecho estuvo fenomenal sobre la loma. Cruz trabajó siete entradas para Santurce, en las que permitió cuatro hits. Además, ponchó a cinco bateadores y puso su registro en 3-1 en seis salidas esta temporada.

La realidad es que el bateo oportuno de los Cangrejeros se hizo sentir ante los envíos del veterano abridor Iván Maldonado, quien toleró cinco hits y permitió todas las carreras de los Cangrejeros en una labor de cinco entradas y un tercio. El derecho colocó su récord en 0-1.

Los Criollos solo pudieron producir carreras en la octava entrada ante los envíos del relevista dominicano Wendolyn Bautista cuando David Vidal conectó un doble, con dos outs, hacia el jardín izquierdo para librar a Caguas de una blanqueada. Colin McKee se apuntó su cuarto salvamento.

Los Indios blanquean a los Gigantes

Apoyados en la labor monticular de seis lanzadores, los Indios doblegaron 8-0 a los Gigantes en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Bailey Falter, Jesús Balaguer, Matt Marksberry, Saúl ¨Monaguillo¨ Rivera y Joshua Torres maniataron la ofensiva carolinense. Falter salió con la victoria después de solo darle paso a cuatro inatrapables en cinco entradas y un tercio.

En total, la alineación de los Indios conectó 14 hits.

El mejor bateador por la tribu fue Kennys Vargas al conectar de 4-3 con un doble, una carrera anotadsa y dos impulsadas. Emmanuel Rivera también conectó de 4-3 con un doble, una anotada y una impulsada. Por su parte, Henry Ramos conectó un cuadrangular en la cuarta entrada y remolcó dos carreras. Jesmuel Valentín conectó de 5-2 con una doble y una anotada.