Arecibo se consolida en el tope del Béisbol Superior

Por Héctor Titito Rosa

Las campeonas Lobas de Arecibo se consolidaron en el liderato del Béisbol Superior Femenino al conseguir dos victorias sobre las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, ayer jueves, en doble juego reasignado.

Las Lobas cuentan con marca de 10-2, mientras las Artesanas juegan para 6-6 en el tercer puesto del torneo que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Las arecibeñas ganaron el primer juego con resultado 4-1. La lanzadora Janiliz Rivera tiró un juego sin hits por las monarcas. En seis entradas enfrentó a 20 bateadoras, otorgó dos boletos, ponchó ocho contrincantes y la única carrera que permitió fue inmerecida.

Arecibo tomó el comando desde la misma primera entrada, con sencillo de Diamilette Quiles, productor de par de vueltas.

El segundo juego acabó con pizarra 15-8, gracias al respaldo de 15 imparables. Dayanaris Flores tuvo noche perfecta al bate con cinco hits en igual cantidad de turnos oficiales. Empujó tres rayitas y pisó el plato en tres ocasiones.

Además, Adrix Paradizo se llevó la victoria desde la loma y anotó tres carreras. Quiles se fue de 3-2 con dos anotaciones impulsadas y dos marcadas.

La acción continúa este domingo a las 10:00 am con Juana Díaz en Las Piedras y Santurce en Arecibo.