Los Indios siguen en escapada en el primer lugar

Por Karla Pacheco (LBPRC)

San Juan, Puerto Rico (7 de diciembre de 2018). Los Indios de Mayagüez tomaron por asalto el estadio Hiram Bithorn y se apuntaron una victoria, 11-3, sobre los Gigantes de Carolina.

De esa forma, la tribu continúa alejándose en el puntero de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con récord 12-6, mientras que los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con registro de 9-10. Los Cangrejeros ocupan el segundo puesto con marca de 10-9, a pesar de caer 1-0 ante los Criollos de Caguas, quienes tienen foja de 7-12.

Por segunda noche consecutiva la ofensiva de los Indios corrió como un reloj suizo ante los Gigantes. La novena de la Sultana del Oeste conectó 18 hits, incluidos dos cuadrangulares, tres dobles y un triple.

Sin embargo, fueron los Gigantes dieron el primer paso al anotar la primera carrera del desafío con un doble de Osvaldo ¨Ozzie¨ Martínez. Aunque la ventaja les duró poco. Para ser exactos, dos tercios de entrada.

El jardinero de los Indios, Danny Ortiz, abrió la tercera entrada con un cuadrangular al jardín derecho para empatar el desafío 1-1. Posteriormente, Centeno fue dominado con roleta por el cuadro y Jay González conectó un triple antes de ser empujado por un doble de Jesmuel Valentín para tomar la delantera en el juego 2-1.