Lomachenko derrotó a Pedraza

El campeón 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Vasiliy Lomachenko, quería unificar los títulos mundiales del peso ligero. Después de 12 duros asaltos, consiguió su deseo, aunque el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), José ‘Sniper’ Pedraza, no lo hizo fácil y logró detener la racha de ocho nocauts del apodado ‘Loma’ en el proceso.

Lomachenko (12-1 9 KOs) derrotó a Pedraza (25-2, 12 KOs) por decisión unánime frente a una multitud de 5,312 personas en el Hulu Theater del Madison Square Garden para unificar títulos mundiales por primera vez en su ilustre carrera.Las puntuaciones fueron: 119-107 y 117-109 (x2).

“Mi sueño era unificar los títulos. Ese era mi objetivo. Ahora puedo concentrarme en mi próximo capítulo,” dijo Lomachenko. “Pedraza es un veterano. Hizo un muy buen trabajo. Respeto a Pedraza y a su equipo.”

Por su parte, Pedraza comentó sentirse contento con su desempeño ante el que muchos consideran el mejor peleador libra por libra.

“Estoy contento con mi actuación de esta noche. Fui a doce asaltos con el mejor peleador del mundo. Sabía contra lo que nos enfrentábamos. Pensé que era una pelea cerrada hasta que llegaron las caídas. Al final del día, estoy orgulloso de lo que hice.”

Fue una batalla táctica, ya que los largos brazos de Pedraza mantuvieron a Lomachenko a raya durante gran parte de la noche. En el undecimo asalto, Lomachenko, aumentó el calor, anotandose un par de caídas con golpes al cuerpo.