Ponce y Mayagüez completan la cuarteta semifinalista

Por Jairy Otero

Los Cachorros de Ponce e Indios de Mayagüez poncharon su boleto al “final four” del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) al eliminar a Peñuelas y Aibonito en sus respectivas series.

Ponce, que recibió la visita de los Petroleros en el Parque de Valle Alto en la Perla del Sur, contó con una espectacular demostración del novato zurdo Oscar Sánchez, quien cargó ambas victorias, por nocaut en cinco entradas, desde la goma.

Sánchez tiró un “no hit, no run” en la blanqueada 7-0 a primera hora, mientras en el segundo duelo 8-0 permitió tres indiscutibles. En la noche eliminó a 12 por la vía rápida y tres bases por bolas en nueve entradas trabajadas.

La franquicia de los Cachorros, que jugó dos años en Coamo y dos en Juana Díaz, se acomoda por primera vez en su historia en una semifinal nacional.

Por su parte, los Indios vencieron 11-2 y 14-9 a los Polluelos de Aibonito en los cuartos de final para clasificar a los mejores cuatro del sóftbol federativo.

Los hermanos García, Jesús y Emanuel, cargaron los dos triunfos de la tribu. Mientras, el derecho Edwin Flores se llevó las dos derrotas.

En el primer juego en el Parque Santiago Llorens de Mayagüez, los locales rayaron el pizarrón en la segunda entrada con jonrón de dos carreras de Eusebio Vázquez, dándole la ventaja a la tribu que nunca más perdió.

En el segundo desafío de la serie, empate a nueve en la séptima entrada, la novena del oeste sumó un ramillete de cinco anotaciones para sentenciar el partido.

Ahora, Ponce enfrentará a los actuales bicampeones Mets en el Parque Evelio Rivera de Guaynabo mientras, Mayagüez viajará al Parque del Barrio Guanábano en Aguada para medirse a los Múcaros.

Como regla de postemporada todos los partidos se jugarán a siete entradas, si hay un empate se aplicará la regla del sóftbol de muerte súbita. Si en la primera fecha hay una división de honores, el juego decisivo se jugará en la semana. Además, bate que no este certificado por la máquina de calibración y marcado con el sello rosa de la WBSC no podrá ser utilizado.