Sobre 110 peloteros radican solicitud para jugar Doble A

Por Héctor “Titito” Rosa

Sobre 110 peloteros presentaron su solicitud para participar en la venidera temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 24 de febrero.

El sorteo de los jugadores de nuevo ingreso se llevará a cabo este domingo, en Vega Alta.

Entre los nombres que resaltan del listado, están los receptores Carlos Corporán, Wilfredo Rodríguez y A.J. Jiménez. Además, los lanzadores Hiram Burgos, José de la Torre, Orlando Román y Sidney Duprey.

Rodríguez fue el receptor titular del Equipo Nacional, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por su parte, Román ha lanzado con Puerto Rico en todas las ediciones del Clásico Mundial de Béisbol. Burgos lo hizo en las ediciones del 2013 y 2017, mientras De la Torre estuvo en el 2013. Mientras, Duprey formó parte del Equipo Nacional Sub 23, medallista de bronce a nivel panamericano.

La lista de interesados en unirse a la Doble A también cuenta con jugadores colegiales sin experiencia en el torneo juvenil de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, entre ellos el campo corto Bobby García, el lanzador Emilio Vélez y el tercera base Emmanuel Santos.