Empatan Don Bosco y Metropolitan en la Liga Puerto Rico

El Don Bosco FC y el Metropolitan FA empataron sin goles en la acción del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico celebrada el pasado domingo en la cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera.
El duelo de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) fue uno sumamente intenso y repleto de competitividad, donde Don Bosco buscaba los tres puntos que lo acercaran a los puestos principales de la tabla, mientras que Metropolitan iba tras la victoria que los colocará en la cima del torneo.

Don Bosco asumió desde los minutos iniciales la responsabilidad de ir al ataque, con un Metropolitan consciente de lo peligroso que podía ser al contrataque. Durante la primera mitad, ambos conjuntos tuvieron oportunidades claras de gol, pero ninguno de los equipos supo aprovechar las oportunidades que se les presentaron, fallando disparos al arco desde dentro del área.

En la segunda mitad todo continuó con el mismo patrón de intensidad y ferocidad en el campo, incluso ambos equipos anotaron goles que fueron descontados debido a posición adelantada de los anotadores.
Pero a pesar de que el partido contó con múltiples ocasiones de gol para cada equipo en ambas mitades y que estos se entregaron al máximo durante el desafío, ninguno de los oncenos pudo abrir el marcador para conseguir la tan deseada victoria.

El empate dejó a Metropolitan con 17 puntos en 7 encuentros para colocarse en la 2da posición de la tabla, mientras que Don Bosco ahora tiene 6 puntos en 8 duelos, y se encuentra en la 7ma posición de la tabla.

El defensor central de Don Bosco FC, Jayson Pagán, expresó sentirse satisfecho con el esfuerzo que hizo su equipo y confiado en que el equipo está bien encaminado tras conseguir 4 de sus 6 puntos en sus últimos dos juegos.
“Por suerte pudimos sacar el resultado y mantener la valla en cero. Fue un partido difícil en una cancha difícil. Fue un partido muy trabado, y ví muy bien a nuestros jóvenes. Corrieron, metieron cuando tenían que meter y estaban muy bien físicamente. Por suerte fue un buen partido, pero todos lo hicimos muy bien” apuntó Urueña.

“Tiene que ser un partido parejo. Es nuestra cancha y son tres puntos nuestros. Los tenemos que ganar. Ahí no ‘hay break’ como dicen los puertorriqueños. Ese juego es nuestro, con nuestra gente, con todos nuestros titulares. Necesitamos muy buen juego, y creo que tanto Bayamón como nosotros se lo vamos a dar a los espectadores” concluyó Silvetti.