Carlos Correa Sr. habla sobre Correa Baseball Training

Por Heriberto Fernández (TAB)

The Woodlands, Texas – Carlos Correa Sr. terminó de trabajar con los jóvenes a eso de las 1:40 PM. Era un sábado soleado con temperatura de 67 grados en el Woodlands Baseball Academy.

Para Correa, preparar a estos peloteros jóvenes para llegar a la universidad, ó a las ligas mayores, es su meta. Por eso Correa se enfoca en que los jóvenes desarrollen las destrezas necesarias, importante entre ellas, correr.

“Quiero que lleguen aptos para trabajar allá”, proclamó Correa en video entrevista a TAB Deportes.

“Allá” es llegar a los eventos de exhibición conocidos como “Perfect Game”. Correa considera de máxima importancia preparar a un jugador desde niño, para ese momento.

Mas allá de las destrezas, una mentalidad positiva es muy importante también. “Yo le explico a los niños, aquí fallar no es malo, malo es molestarse, tirar el casco” declaró Correa.

Para Correa, en vez de molestarse un padre por qué el hijo dejo caer un bombo, se debe trabajar para mejorar esa falla. Por ejemplo, se puede llegar temprano al parque y practicar 20 bombos.

Cuando Correa ve a un jugador talentoso que le puedan faltar destrezas, se recuerda de como el y su hijo Carlos Correa, trabajaron arduamente para que la velocidad de Correa hijo estuviera donde tenía que estar para llegar a la MLB.

La proposición de Correa, es llevar acabo entrenamientos que preparen a niños y jóvenes para eventos como el “Perfect Game”, incorporando entrenadores de béisbol, football y otras disciplinas para llevar el físico y las destrezas del jugador a donde deben estar.

“En este juego el más que se divierte es el más que gana” – Carlos Correa Sr.

Para disfrutar de la entrevista completa, visita nuestro canal de YouTube: TAB Deportes.