Con 42 equipos temporada 2019 de la Doble A

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó la participación de 42 equipos en la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 24 de febrero.

Entre las franquicias confirmadas, están de regreso Guaynabo, Añasco, Barranquitas y Comerío, que recesaron durante el torneo del 2018.

“Nos llena de alegría y entusiasmo la confirmación de las 42 franquicias, cantidad que presentamos en las temporadas 2015, 2016 y 2017. Reconocemos el esfuerzo y compromiso de los apoderados, que nuevamente dan un paso al frente. La Doble A es un taller para más de mil jugadores y brinda entretenimiento a nuestros pueblos”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Durante la pasada temporada 2018, la Federación autorizó que los equipos solicitaran dispensa por un año. La decisión recomendada por Quiles surgió en medio de la emergencia que atravesaba Puerto Rico por el paso del huracán María.

“Fue un reto gigantesco organizar el torneo del 2018. Pese a las dificultades surgidas, la temporada contó con la participación de 38 de los 42 equipos y presentamos un espectáculo de altura para el disfrute de nuestros fanáticos”, indicó Quiles.

El líder federativo adelantó que la próxima temporada se jugará con ocho secciones. La fase regular será de 20 juegos y avanzarán a la postemporada los mejores cuatro equipos de cada sección. La semifinal de sección será de 5-3 y la final de sección de 7-4. El Carnaval de Campeones tendrá un ‘round robin’ y clasificarán a la semifinal nacional los primeros cuatro equipos.

“Estoy seguro que será otro buen año para nuestro béisbol. Hemos tenido una pretemporada bien activa. Todos los equipos haciendo sus movimientos y trabajando fuerte para mejorar sus plantillas. Esperamos con muchas ansias el comienzo de la próxima temporada”, puntualizó Quiles.

El primer juego del 2019 tendrá como escenario el estadio Pedro Montañez, hogar de los campeones Toritos de Cayey, que tendrán como primer rival a los Polluelos de Aibonito.