WAPA y MLB llegan a acuerdo multi-anual

Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y WAPA TV han logrado un nuevo acuerdo multi-anual para extender los privilegios de transmisión del Canal en Puerto Rico. WAPA TV—junto a su canal hermano WAPA Deportes—ha sido socio de la MLB para la transmisión por aire desde el 2010.

La extensión continúa los derechos contractuales de este momento, que incluye varios juegos del entrenamiento de primavera y los juegos de la temporada regular. Además, WAPA TV y WAPA Deportes son los socios exclusivos para la transmisión en televisión de los principales eventos de la MLB en Puerto Rico incluyendo, La Serie Mundial, La Serie de Campeonato de las Ligas, La Serie de División, el “Home Run Derby” y el Juego de Estrellas.

WAPA TV es el canal con mayor audiencia en Puerto Rico y WAPA Deportes es canal líder en deportes en la Isla. La transmisión de los juegos de la MLB es bien recibida por los puertorriqueños. De hecho, la audiencia de la post temporada del 2018 aumentó en un 16% en Hogares al compararla con la del 2016. *

“Nos emociona el continuar nuestra relación con WAPA y WAPA Deportes”, dijo Dominick Balsamo, vicepresidente de desarrollo de negocios de medios globales de las Grandes Ligas de Béisbol. “Cuando estuvimos en Puerto Rico este año, pudimos sentir la emoción y la pasión que tienen los fanáticos de la Isla por la MLB. Nos entusiasma el poder presentar a las nuevas estrellas puertorriqueñas que tienen un gran impacto en el juego”.

“Las historias de la MLB y Puerto Rico han estado entrelazadas por generaciones, desde que Hiram Bithorn se convirtió en el primer puertorriqueño en jugar en Las Grandes Ligas en el 1942 hasta cuando Roberto Clemente fue el primer boricua en ser inducido al Salón de la Fama en el 1973”, comentó Paco Vargas, gerente de WAPA Deportes. “Nos sentimos honrados de ser el canal exclusivo de MLB en Puerto Rico y así poder ayudar e impulsar el amor y el fanatismo de este deporte en la Isla por los próximos años”.