Criollos entraron en pelea

Por Karla Pacheco Alvarez (LBPRC)

Los Criollos de Caguas fueron al estadio Hiram Bithorn con una encomienda y la cumplieron. Empataron en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo con una victoria, 3-2, sobre los Cangrejeros de Santurce en la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Los bicampeones de la Serie del Caribe se metieron en pelea al conseguir el tercer triunfo seguido ante Santurce esta semana. Ahora, ambas novenas tienen récord de 12-16.

Fue un partido donde se dieron dos expulsiones en el lado de Santurce, en el coach de tercera base José David Flores en la sexta entrada y el coach de banco Edgar Pérez en el noveno episodio luego de discutir el conteo de bolas y strikes del árbitro del plato, Rueben Ramos.

También hubo una protesta.

La novena santurcina protestó en la séptima entrada la presencia en el montículo del nuevo importado de los Criollos, Esmerling de la Rosa, quien llegó ayer a Puerto Rico después de su participación con las Aguilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Con el partido empatado 1-1, un doble de Rusney Castilllo trajo al plato, en las piernas de Jack López, la segunda rayita de los Criollos para devolverle la ventaja, esta vez, 2-1. Entonces, un bateador más lante, Vimael Machín remolcó con un sencillo otra carrera de los Criollos para el 3-1.

Caguas regresó a la carga contra el relevista Stephen Perakslis cuando, luego de dos outs, colocaron corredores en las primeras dos almohadillas. Sin embargo, el derecho dominó a Machín con un batazo por el cuadro para acabar con la amenaza de los Criollos.

Un cuadrangular solitario de Antonio Jiménez al inicio de la sexta entrada acercó a Santurce 3-2.

El veterano lanzador de los Cangrejeros Fernando Cabrera (2-2) cargó con la derrota al permitir las tres anotaciones de los Criollos en una labor de seis entradas. Sin embargo, la combinación de Roy Merritt, Jason García, Luis Cruz y De la Rosa pudo más.

García (2-1) se quedó con la victoria después de lanzar un episodio, en el que y toleró tres hits.

Carolina se lo vuelve a hacer a los Indios

El zurdo Ramesis Rosa le repitió la dosis a los Indios de Mayagüez por segunda noche seguida para guiar a los Gigantes de Carolina a un triunfo, 5-4, sobre la tribu en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.

Los Indios se mantienen en el primer puesto con récord de 17-10, mientras que los Gigantes se acercan a dos juegos con foja de 15-13.

El relevista solo toleró dos hits en las dos entradas y un tercio que trabajó para apuntarse su segunda victoria seguida ante los Indios. Puso su récord en 4-1.

El héroe ofensivo del desafío lo fue el Jorge Fernández al conectar, ante los envíos de Nelvin Fuentes, el doble que trajo al plato la carrera del gane para Carolina en la octava entrada.

Fuentes cargó con la derrota y puso marca en 1-1 en su labor de dos tercios de entrada.

Por los Gigantes, Fernández bateó de 3-1 con una remolcada, Rodolfo Castro se fue de 5-2 con dos remolcadas y Anthony García de 3-2 con un cuadrangular en la segunda entrada, dos carreras anotadas y una remolcada.

Por los Indios, Jesmuel Valentín de 5-1.