Victorias para Carolina y Mayagüez

Por Karla Pacheco Alvarez (LBPRC)

Los Gigantes de Carolina doblegaron a los Cangrejeros de Santurce, 7-2, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El resultado se combinó con un triunfo 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas; por lo que la tabla de posiciones no sufre alteraciones en el orden de las posiciones. Los Indios continúan en el primer puesto con récord de 18-2. Los Gigantes ocupan el segundo lugar con marca de 16-14, mientras que los Cangrejeros y los Criollos siguen empatados en el tercer lugar con registro de 13-17.

Dicen por ahí que el que da primero, pega dos veces. Sin embargo, no fue así y Aldemar Burgos tuvo mucho que ver en eso. El jardinero se fue de 4-3 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas.

Los Cangrejeros picaron adelante con un cuadrangular solitario de Antonio Jiménez, ante los envíos del abridor de los Gigantes, Jean Félix Ortega, en la primera entrada.

El relevo de los Gigantes mantuvo a raya toda amenaza de los crustáceos hasta que, en el séptimo episodio, Irving Falú conectó un sencillo al jardín central para traer al plato la segunda carrera de Santurce en las piernas de Juan Silva para el 3-2

El triunfo fue para el zurdo Giovanni Soto, quien puso su récord en 4-1 luego de tolerar un hit en las dos últimas entradas del desafío. El carolinense ponchó a tres bateadores.

Paran a los Criollos

Un sencillo de Danny Ortiz en la novena entrada dejó en el terreno a los Criollos de Caguas, 2-1, en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. Además, paró en cinco la racha de victorias que tenía Caguas.

Los Criollos dominaban el partido 1-0 hasta que en la apertura de la parte baja de la entrada, Kennys Vargas, conectó un potente cuadrangular hacia el jardín izquierdo para empatar el desafío.

Acto seguido, Yariel González conectó una línea al jardín central ante los envíos de Luis Cruz. Henry Ramos se sacrificó con un toque hacia la antesala para adelantarlo y entonces vino el batazo de Ortiz que produjo la carrera del gane.

Los Criollos anotaron su única carrera del partido, en las piernas de Jancarlos Cintrón, con un hit de Jonathan Morales en la segunda entrada.

La victoria le perteneció a Joshua Torres (2-0) luego de lanzar en blanco una y dos tercios de entradas, La derrota fue para Cruz (0-1).