De Santurce último boleto a la postemporada del béisbol femenino

Las Cangrejeras de Santurce consiguieron el último boleto disponible a la postemporada del Béisbol Superior Doble A Femenino, ayer domingo, al superar de forma contundente a las Maceteras de Vega Alta.

Santurce aseguró el cuarto lugar en la tabla de posiciones con marca de 6-10 y enfrentará en la semifinal a las Lobas de Arecibo, campeonas defensoras del torneo federativo. Mientras, las Maceteras quedaron fuera de contienda sin ganar en doce presentaciones.

A primera hora, las Cangrejeras se impusieron con resultado 14-3 en triunfo de la lanzadora Kiara Hernández, quien cubrió toda la ruta con tres carreras permitidas, todas inmerecidas. Ariana Quiñones bateó de 3-2 y empujó tres anotaciones por Santurce. Además, Johelienis Matos impulsó dos vueltas y pisó el plato en par de ocasiones.

En el segundo juego, las Cangrejeras ganaron con marcador 15-3. Matos y Kiandraliz Vega se combinaron para remolcar seis de las 15 carreras de Santurce. Otra que aportó en grande fue Galis Lozada, quien tuvo tarde perfecta de 2-2 con tres anotadas. La victoria fue de la lanzadora Danaelin Claudio, quien tiró tres episodios en relevo.

Dividen Las Piedras y Juana Díaz

Por su parte, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras y las debutantes Poetas de Juana Díaz dividieron honores en el inicio de la serie semifinal B. El primer partido se lo llevó Las Piedras con pizarra 3-1. Ana Maldonado pegó dos hits y anotó dos carreras. La lanzadora Angelis Rivera tiró el juego completo con una carrera sucia.


Luego, Juana Díaz respondió con triunfo 6-3 para empatar la serie a una victoria. Julitza López impulsó tres carreras por las Poetas y Joanellis Miranda llevó la voz cantante desde el montículo.