Criollos siguen con vida

Los Criollos de Caguas siguen vivos luego de apuntarse una importante blanqueada, 4-0, sobre los Gigantes de Carolina en un partido de reasignación en el estadio Hiram Bithorn.

Con el triunfo, los Criollos ponen su récord en 14-20 y se colocan a dos juegos de la tercera casilla, que es ocupada por los Cangrejeros de Santurce con marca de 16-18. Ahora, a las 6:00 p.m., Caguas tiene la oportunidad acercarse a un juego del último boleto clasificatorio a la postemporada, cuando resta solo la jornada del domingo por jugarse en la fase regular del torneo. A la postemporada están clasificados los Indios de Mayagüez y los Gigantes.

Amparados en una excelente actuación monticular de Raúl Rivera, los Criollos demostraron mucha determinación en cada una de las jugadas.

Rivera permitió solo seis inatrapables y ponchó a tres bateadores en seis entradas trabajadas. Colocó su récord en 3-2. A la ofensiva, el más destacado fue Jack López después de conectar de 5-2 con un triple, una anotada y una remolcada.

Un inatrapable de Vimael Machín al jardín derecho -con Jack López en tránsito gracias a un triple- trajo al plato la primera anotación de Caguas ante los envíos de Jean Félix Ortega. Fue la única anotación que le pudo hacer Caguas al derecho de los Gigantes, quien fue relevado del partido después de concluida la cuarta entrada. Ortega toleró tres hits y cargó con la derrota. Colocó su marca en 1-1.

Los Criollos regresaron a la carga en el quinto episodio, como un calco de la primera entrada. Esta vez fue Bengie González el que abrió la tanda ofensiva con triple. Yadiel Rivera fue dominado por el zurdo Ramesis Rosas con un batazo por el cuadro y López remolcó a González para poner la pizarra 2-0.

Un pelotazo de Roberto Delgado a Yadiel Rivera, con las bases llenas, amplió la ventaja de los Criollos 3-0 en el sexto episodio, mientras que Jancarlos Cintrón pegó un elevado de sacrificio para empujar una rayita más a la causa de los del “Valle del Turabo”.

La jornada en el Bithorn continúa esta tarde cuando los Criollos se enfrenten con los Cangrejeros. Por otro lado, el partido entre los Indios y los Gigantes fue cancelado tras la posposición del partido de ayer viernes entre Caguas y Carolina.