Santurce se acerca a la clasificación

Por Karla Pacheco Alvarez (LBPRC)

Con siete carreras anotadas en el último tercio del partido, los Cangrejeros de Santurce consiguieron una importante victoria, 9-3, sobre los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Ahora, Santurce necesita una victoria o una derrota de los bicampeones nacionales Criollos de Caguas para obtener el único boleto disponible a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente. Con su triunfo ante la tribu, Santurce puso su marca en 16-18 y se coloca a 2.5 juegos de los Gigantes de Carolina.

Con ese panorama, se presenta hoy sábado, 29 de diciembre, una jornada interesante por la suspensión del partido de hoy entre Caguas y Carolina en el estadio Hiram Bithorn.

Los Criollos se medirán con los Gigantes a las 1:00 p.m., en un partido de reasignación y, a las 6:00 p.m., se enfrentarán a los Cangrejeros. Ambos partidos se llevarán a cabo en el recinto capitalino, por lo que el juego entre los Indios y los Gigantes queda cancelado. Mayagüez y Carolina son los dos equipos que ya tienen asegurado su boleto a la postemporada.

Sin embargo, anoche en la Sultana del Oeste, lo que se dio fue una remontada de Santurce.

Con el partido 3-2 a favor de Mayagüez en la séptima entrada, los Cangrejeros aprovecharon el descontrol de los lanzadores mayagüezanos, quienes otorgaron cinco bases por bolas para producir dos carreras y darle vuelta al pizarrón, 4-3.

El pitcheo de los Indios estuvo ayer salvaje, en todo el sentido de la palabra. En total, concedieron 12 boletos gratis y dos pelotazos.

En la octava entrada, entraron tres carreras más producto de un toque de sacrificio de Reymond Fuentes, un elevado de sacrificio de Antonio Jiménez y un hit de Jonathan Rodríguez.

Posteriormente, en la novena entrada, Iván de Jesús conectó un triple e Irving Falú pegó elevado para traer al plato la octava y novena carrera de los Cangrejeros.

El veterano Fernando Cabrera se llevó el triunfo y colocó su récord en 3-2 después de tolerar seis hits y permitir tres carreras en una labor de seis entradas. El derecho ponchó a cuatro bateadores. La derrota fue para Alberto Rodríguez luego de permitir dos carreras.