¿Habrá metido la pata Floyd?

Por El Filósofo del Boxeo

Se anunció desde siempre que Floyd Mayweather ganaría en su pelea de “exhibición” ante Tenshin Nasukawa, unos 69 millones de libras, lo que es equivalente a 88 millones de dólares. Eso es un número razonable para llevarlo a Japón, un despedida de año, sin poder pasarla junto a sus familiares, amigos y mozalbetes. Me parece recordar, que hasta Floyd alardeó de eso, de todo lo que ganaría por esa “pelea”.

De repente, Mayweather anuncia el día antes de la “pelea”, que ganará solo 9 millones de dólares. O sea, el 31 de diciembre, además de ser un día especial, es el día donde las mejores peleas del año se celebran en Japón. Una cartelera que sería PPV, donde él sería el evento principal (aun siendo de exhibición), y cobrar solo 9 millones. Cuando el último reloj que compró, se gastó uno 18 millones de dólares, o sea, el doble. Eso a mi no me cuadra.

Creo que en los primeros alardees de Floyd, se dio cuenta que metió la pata y trató de arreglarlo con decir que ganará 9 millones. Imaginen, creo que el gobierno le quitará más de un 20% de la bolsa que reporte que ganó. En Japón suelen pagar parte de la bolsa económica en cash. Al solo reportar 9 millones en algún cheque, podría ocultar lo demás al entrar a USA. ¿Cómo burlar las aduanas? Recuerden que Floyd tiene su propio jet privado, no sería tan complicado.

Esto lo digo por olfato, es una especulación mía con lógica. Para mi, Floyd no iría a Japón un despedida de año para “solo” cobrar 9 millones, cuando se ha sabido que ha apostado millones de dólares en una sola jugada y plus, un reloj que le costó el doble. Luego del “show” que hizo que la pelea no iba y bla bla…acciones que muestran que está presionando en la negociación y no creo que por 9 millones haría todo eso. No se, esa no me la creeré nunca.