Arranca el fogueo para tenimesistas en Europa

Por Zacha Acosta (COPUR)

El avión ya tiene rumbo para los boricuas. Los tenimesistas Brian Afanador y Daniel González se trasladarán hoy, jueves, al continente europeo a concentrarse en campamentos de entrenamientos y competencias previo a su cita local, en el ITTF Continental Cup Pan America de 1ro al 3 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Los días de fiestas y estar en familia entran en un receso largo para las primeras raquetas masculinas del equipo nacional de Puerto Rico. Aunque, estos estuvieron concentrados en el club Zaida Nieves Andújar en Utuado durante el mes de diciembre.

“Salimos hoy, jueves, para Europa. Yo estaré con Brian en Francia donde estaremos en un campamento de entrenamiento del 5 al 12 de enero. Vamos a aprovechar esta oportunidad que tenemos con los franceses”, dijo el entrenador nacional de Puerto Rico en la rama masculina, Eladio Afanador. “Daniel estará en Madrid, España entrenando”.

Brian saldrá de Paris, Francia hacia Budapest, Hungría a competir en el Seamaster 2019 ITTF World Tour Hungarian Open del 17 al 20 de enero. Esta competencia inicia la gira mundial para todos los tenimesistas en el calendario 2019 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Su retorno será a la ciudad parisina hasta el 25 de enero que regresará con Daniel a Puerto Rico.

“En la competencia estará expuesto lo mejor del mundo. Ya se que los chinos y japoneses están confirmados. Todavía no ha cerrado el prospectus (inscripción) para verificar si competidores de América, de los que van a la Copa en Guaynabo, van a estar presente”, dijo el técnico de la Selección Masculina.

“En la competencia vamos a ir a buscar resultados. Siempre salimos a buscar resultados y medir como estamos para el compromiso en casa (ITTF Continental Cup Pan America) en febrero”, añadió el utuadeño, sobre la estrategia en el plan trazado con Brian.


Brian y Daniel estarán en Puerto Rico seis días antes del ITTF Continental Cup Pan America, tiempo suficiente para aclimatarse y hacer los ajustes en su horario de sueño. El dúo fue medalla de bronce en dobles en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla. Por su parte, las hermanas, Adriana y Melanie Díaz, se mantendrá concentradas en su club en Utuado.