Kawhi Leonard jugará ante su primer amor

La estrella de la NBA, Kawhi Leonard, ahora de los Toronto Raptors, se estará midiendo hoy por primera vez ante los San Antonio Spurs, primer equipo para el que jugó cuando debutó en el 2011. Leonard y los Spurs no terminaron en buenos términos, Leonard se lastimó en la postemporada del 2016-17 y solo pudo jugar nueve partidos en la temporada del 2017-18, en un momento se negó a que el cuerpo técnico del equipo lo viera y prefirió ir a New York a tener otra evaluación.


Leonard fue cambiado a Toronto por DeMar DeRozan y ambos han sido los mejores jugadores de sus equipos respectivamente, pero Leonard se ha visto como el beneficiario de este cambio ya que juega en la conferencia del Este, donde hay menos competencia que en el Oeste. Los Spurs juegan para 21-17, actualmente 7mos en la conferencia mientras que los Raptors juegan para 28-11, primeros en la conferencia del Este.

DeRozan promediando 22.9 puntos por juego y 5.9 rebotes, ha ayudado a que su equipo, sin Parker y sin Manu aún están en la contienda. Leonard por otro lado promedia 27.3 puntos por juego y 8.2 rebotes con un equipo que prácticamente es el mismo de la pasada temporada, acoplando perfectamente en la nueva filosofía del entrenador, Nick Nurse.

Leonard volverá a ver a su primer amor, los Spurs, como lo recibirá los fans, cómo serán esos primeros cinco minutos de juego, cuan agresivo será Greg Popovich, en buscar sacar de concentración a Leonard, como solo Pop, sabe hacerlo, aunque el entrenador de los Spurs dice que no espera que Leonard reciba abucheos durante su primera visita al At&T Center.