Arecibo a otra final en el Béisbol Superior Femenino

Por Héctor “Titito” Rosa

Las ocho veces campeonas Lobas de Arecibo aseguraron su boleto a la serie final del Béisbol Superior Doble A Femenino ayer sábado al imponerse con resultado 13-7 a las Cangrejeras de Santurce en el parque del Residencial Manuel A. Pérez, en San Juan.

Será el noveno baile de coronación en diez temporadas para las Lobas, que barrieron a las Cangrejeras en tres partidos.

Once de las 13 anotaciones de las arecibeñas fueron fabricadas en la parte alta de la tercera entrada. Dicho episodio comenzó con el marcador nivelado a dos carreras, hasta que Kiara Resto pegó sencillo que llevó al plato a Adrix Paradizo para tomar la delantera.

Janiliz Rivera ganó el partido en relevo con cuatro episodios trabajados y lució perfecta al bate con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales. Pisó el plato en tres ocasiones y empujó una vuelta. El encuentro lo abrió por las Lobas la lanzadora Katiria Dávila y lo cerró Paradizo.

Cargó con el revés Kiara Hernández, quien en dos entradas dio paso a ocho carreras, una de ellas inmerecida. Galis Lozada se fue de 2-2 con dos remolcadas por las Cangrejeras.

Las Lobas enfrentarán en la serie final a las Artesanas de Las Piedras desde el 13 de enero, en el estadio Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz, de Arecibo. La serie es de 5-3.